Educación Especial

Desde ésta área se desarrollan todas las potencialidades de los niños, niñas, adolescentes y adultos ya que partimos de sus posibilidades de desarrollo y no de sus limitaciones. Así mismo el proceso se orienta hacia el desarrollo de mayores niveles de autonomía según la discapacidad y el grado de complejidad de la misma. De esta forma se apunta fundamentalmente al desarrollo de todas las habilidades cognitivas y sociales de los niños, niñas, adolescentes y adultos.

Actividades

  • Actividades lúdicas de contacto y desarrollo motriz para estimular y potenciar habilidades motoras (Rondas- esquemas corporales).

 

  • Procesos de comportamiento y comunicación, por ello se llevan a cabo actividades de relaciones con animales, de interacción grupal intra-grupo e inter-grupos
  • Desarrollo de actividades básicas cotidianas, entre las cuales se pueden destacar, el trabajo para independencia en el vestir y la higiene personal.

 

  • Se desarrollan procesos de aprendizaje, desde la danza, el modelado y la zoología como mediadores; así como el proceso de lectura global, utilizando entre otras estrategias el uso de palabras que inicien con la letra de su nombre, uso de prendas de vestir y nombres de súper tiendas.